domingo, 30 de agosto de 2009

LA ESPINA DEL DRAGÓN



Cada vez que accedo al blog, me cuesta un triunfo conseguir escribir!!!!
Contratamos una excursión para ver arrrozales en las montañas, están a unos 70 km de Guilin.
La zona es montañosa, cualidad necesaria para hacer terrazas, vemos bambú, casa de madera, ríos.
La subida a la cima, desde donde se pueden echar cartas, es fácil, tardamos 90 minutos en ir y volver, pero nos disfrazamos, miramos, robamos fotos, posamos para otros, en fin ... muy despacito. Si alguien se cansa y tiene poco decoro, le pueden subir en una silla de mano con dos porteadores, que aún cargados suben mas deprisa que el resto.
La etnia de esta zona ( YAO ) no se corta el pelo nada mas que una vez a los 18 años, lo llevan enroscado en un peine de madera. Las fotos son con trajes de otra etnia Miao, creo, es u poco difícil distinguir paero el sombrero y el collar,mas fácil de rastrear con el profesor Google, así lo indican.
Después de ver los arrozales, no estaban en su mejor momento, supongo que con agua reflejando el sol, o amarillos con el sol en sus espigas, estaría mas bonito. Pues sigo, al volver nos dejaron en el aeropuerto, abandonamos China...., si pasamos a Hong Kong de regimen capitalista ( más aún ), los chinos necesitan visado para entrar, el aeropuerto es mono pero nada hace notar que estamos en un inernacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario